VILLA OCAMPO – Quedó inaugurada la semana pasada en el CIC del Barrio Juan Perón la tan anhelada plaza desmontable «Caritas Felices».La idea surgió a partir de una propuesta impulsada por las facilitadoras locales del Proyecto “Familia y Nutrición”, junto a los grupos que trabajan por la infancia, para promover entornos protectores de derechos, acompañar a las familias en la crianza y crear espacios para el protagonismo de las niñas y niños.
Se realizó un sencillo acto con la presencia del intendente Enrique Paduán y otras autoridades municipales, representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Gestión del CIC, integrantes del equipo técnico de la provincia de Santa Fe del Proyecto “Familia y Nutrición”, y el párroco emérito de nuestra ciudad, Pbro. Bienvenido Yaccuzzi, quien bendijo las nuevas instalaciones.
Unos 200 niños, acompañados por sus familias, participaron del acto; donde, luego del tradicional corte de cintas a cargo del intendente y del director del CIC, Luis Salas, pudieron disfrutar de los distintos juegos que ofrece la plaza.
Estas acciones en marcha, confirman que a través de la movilización social comunitaria, la participación de diversas instituciones y organizaciones que trabajan con niños y familias, y el apoyo del nivel local, es posible concretar acciones comprometidas con la infancia.