PROVINCIALES – Gendarmería Nacional dio este miércoles en el Norte de la Provincia, el mayor golpe de la historia del narcotráico en Santa Fe, al secuestrar cocaína valuada en $ 5.600.000.-.Fue en un control de rutina y gracias al increíble olfato de un perro. La camioneta, la droga y el detenido serán conducidos a Reconquista a disposición del Juez Federal Aldo Alurralde.
Casi 160 son los kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta Toyota Hilux que se dirigía por la Ruta Nacional 34 rumbo al Sur, atravesando jurisdicción de Ceres, conducida por quien sería Juan José Galesky , 31, con domicilio supuesto en la Ciudad bonaerense de San Pedro. La camioneta y el cargamento quedaron secuestrados y el conductor detenido por violación a la ley de drogas 23.737, que pena este tipo de delitos con un mínimo de 4 años de prisión.
Gran olfato
El increíble olfato de un perro adiestrado hizo posible el mayor secuestro de cocaína en la historia de la provincia. Tan agudo olfato despertó sospecha de los gendarmes en un tambor de combustible que tenía doble fondo.
Fue en la mañana del miércoles 14 de diciembre de 2011
El monto total estimado para esa cantidad de cocaína puesta en Buenos Aires es de $ 5.600.000.- ($ 35.000.- el kilo).
Gustavo Raffín