VILLA GUILLERMINA – ROQUE CHAVEZ – Expresó el flamante presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez quien acusó al titular saliente de dicha Comuna, Eduardo «Chiqui» Scarpín de dejar en rojo las dos cuentas bancarias y una deuda de $ 600.000.-Chávez, asumió el sábado último la presidencia de la Comuna de la localidad de Villa Guillermina, encontrándose con una situación administrativa – financiera «deplorable y difícil de manejar por ahora».
“Estamos en un estado totalmente deplorable; hay una deuda de casi 600 mil pesos, no se pagaron los sueldos. Son cerca de 600 mil pesos que faltan de las cuentas». “La anterior gestión no pagó los sueldos del último mes a los empleados de planta y eventuales. Hay proveedores que reclaman por cheques emitidos sin fondo, y obras en las que se ha incumplido con el pago. Por ejemplo, falta el dinero de la obra del frigorífico, de las cuadras que se debían pavimentar”, son algunas de las situaciones irregulares que citó Chávez de la gestión anterior.
“Tenemos un cuello de botella muy importante, porque hay muchos proveedores con cheques rebotados, y por ende las cuentas cerradas. Las cuentas del banco en rojo, y los empleados sin cobrar. Por otra parte también hemos podido comprobar que la provincia ya cumplió con el pago de la coparticipación del mes de noviembre, es decir que no tenemos de donde sacar plata para hacer frente a esta situación. Todo esto para una comuna chica como la nuestra representa una cuestión muy difícil de afrontar si no nos ayudan desde la provincia”, comentó.