AVELLANEDA – Dionisio Scarpín Sartor, de 39 años de edad, es el nuevo intendente municipal de la Ciudad de Avellaneda, cargo para el que fue elegido por el 55% de los votos. Reemplaza en el cargo a su formador político: Orfilio Marcón, quien el miércoles asumió como senador provincial.En su primer discurso como intendente, Scarpín anunció que sugestión estará caracterizada por la «honestidad y transparencia» y que tendrá «fuerza y determinación al momento de adoptar decisiones de gobierno». Anunció una importante reforma del complejo polideportivo y la construcción de un estadio cubierto. Prometió internet en los espacios públicos y cámaras de seguridad en ciertos puntos de la ciudad.
Prometió a los jóvenes que «será el tiempo de ustedes. Confío plenamente en ustedes como garantía de la prosperidad futura». Pidió que se esfuercen «para que Avellaneda sea siempre nuestro lugar en el mundo».
A los vecinos prometió ámbitos de participación ciudadana.
Dijo que será «respetuoso de quienes no piensan como nosotros. No le tenemos miedo al debate» porque es necesario para construir una mejor sociedad y que «del esfuerzo conjunto depende nuestro futuro».
Gustavo Rraffín