LAS TOSCAS – Así lo señaló Carlos Binaghi, estacionero de la ciudad de Las Toscas e integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles del Interior (FAENI).Carlos Binaghi expresó: «A raíz de los cupos que pusieron algunas petroleras, el caso de YPF es bastante grave porque nos reducen de manera unilateral los cupos, algo que viene ocurriendo hace más de cuatro años, es decir, cada vez nos dan menos combustible y eso nos quitó muchísima rentabilidad. Se suma a esto, otros retoques que se hicieron en comisiones de ciertos impuestos que antes se hacían cargo las petroleras y que ahora lo asumimos los estacioneros. Esto llevó a una crisis que viene desde hace varios años; se vienen cerrando muchas estaciones de servicio todos los años, y lo bueno de esto es que junto con el gremio se hizo un paro muy efectivo de tres horas con una movilización muy grande en Buenos Aires», señaló Binaghi.
Ahora, desde la Asociación de Estaciones de Servicios, se anunció que se sumarán al cese de actividades para Navidad y Año Nuevo por «la falta de rentabilidad y de abastecimiento pleno».
La Federación de Obreros de Estaciones de Servicio ya había confirmado la medida de fuerza que se extenderá el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
«Las condiciones de explotación que imponen las compañías petroleras no se tolera más. Hemos perdido en los últimos ocho años, el 50 por ciento del parque de estaciones de servicios. Son 3.200 estaciones y 40.000 puestos de trabajo», alertó la Asociación de Estaciones de Servicio.
«No podemos mantener los negocios con un 8 por ciento de bonificación que es lo que impone la petrolera en forma unilateral, estamos en una situación gravísima», subrayó Binaghi, aclarando que esto afecta a las PyMES, es decir a terceros y no a aquellas estaciones de servicio que son propiedad de las petroleras.
«Pretendemos que el gobierno nacional nos escuche y que la Secretaría de Energía tome cartas en el asunto con respecto a la actitudes que están tomando algunas petroleras», indicó el estacionero