VILLA OCAMPO – El intendente Enrique Paduán, junto a todo su gabinete y la comunidad que acompañó, dejaron inaugurado el monumento a Don Francisco Conti, emplazado en la rotonda ubicada en intersección de Av. San Martín y Bv. Sarmiento; junto al paseo público e iluminación especial de ese nuevo espacio que incorpora a su patrimonio urbano la comunidad de Villa Ocampo.El evento, estuvo enmarcado en los festejos del 133º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, se llevó a cabo este último sábado 3 de diciembre, a las 21:00 horas, rindiendo homenaje a uno de los pioneros más importante de la región .
Durante el acto, se contó además con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas “Flor del Irupé”, Gimnasio “Lila”, Escuela de Danzas Folclóricas “Huellas del Litoral” y Taller de Hip-Hop.
Para destacar, los discursos del Presidente del Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Walter Canteros, una reseña de don Francisco Conti, a cargo de la profesora Estela Yaccuzzi, poesías y el discurso del intendente, Enrique Paduán.
También, se descubrieron plaquetas emplazadas al pie del momumento de don Francisco Conti por parte del Centro Comercial y Social, Sindicato del Azúcar, Asociación Sirio Libanesa y del municipio local.
En una parte del discurso, Walter Canteros, pte. Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, dijo: «Francisco Conti tuvo un gran espíritu emprendedor y esperemos seguir teniendo las mismas condiciones para seguir creciendo y prosperando en nuestra comunidad».
El intendente de la ciudad, Enrique Paduán, expresó: «Estos hombres fueron aventureros y con una visión enorme de futuro y desarrollo que vinieron a forjar un progreso de vida en esta comunidad. Don Francisco Conti, tuvo la visión necesaria para mirar cual era el futuro de progreso para nuestra ciudad, como es la instalación industrial del azúcar en Villa Ocampo», acotó.