RECONQUISTA – A Roberto Fabián Ramírez, de 20 años, le notificaron el procesamiento por violar y matar a su nena de 2 años y 8 meses, Keila Rojas, a quien crió desde que tenía sus primeros meses, cuando se juntó con la joven mamá.»Abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y homicidio calificado por alevosía en concurso real», son los delitos que le imputó el juez Virgilio Palud.
En la noche del jueves, Ramirez fue trasladado desde su celda hasta el juzgado donde lo notificaron e inmediátamente lo regresaron a celaduría de la UR IX, donde continuará detenido hasta que lo envíen a la alcaidía de la Ciudad de Vera, donde esperará el juicio oral y público, si es que antes no acuerdan una pena en un juicio abreviado.
Antes, puede apelar el procesamiento. Decidirá con el asesoramiento de la defensora oficial que es quien lo asiste ya que no designó abogado particular.
Los delitos imputados son reprochados con prisión perpetua según el código penal argentino.
Las pruebas que hay contra el joven de Guadalupe Norte son contundentes, dijeron fuentes de la investigación. Sirve recordar también que él mismo fue quien avisó a su mujer -madre de la víctima- y a su hermana, que la había matado. -«Maté a Keila», contaron que fue su expresión lapidaria cuando ambas mujeres regresaron a la vivienda que compartían con Ramirez, quien aprovechó que estaba solo con la nena para violarla y golpearla hasta quitarle la vida.
Gustavo Raffín