PROVINCIALES – En un almuerzo casi formal y «de camaradería», los integrantes de la denominada Mesa de los Quince volvieron a encontrarse en la ciudad de Rosario.El espacio aglutina a representantes de todos los partidos que integran el Frente Progresista, y se había mantenido activo sobretodo durante los primeros años del gobierno de Hermes Binner.
Sin embargo, las reuniones periódicas se suspendieron a partir de las contiendas electorales de 2011. Por eso, los asistentes al cónclave consultados coincidieron en señalar que fue «una especie de reencuentro; un reinicio de las actividades».
El «plato fuerte» de la comida, paradójicamente, llegó cuando ya todos se estaban despidiendo, porque incluso después del brindis y antes de que empezaran a retirarse, Antonio Bonfatti pidió la atención de los presentes y les anunció el primer nombre confirmado de su futuro gabinete.
«Nos dijo que quería anunciarnos antes de que nos enterásemos por los diarios que Rubén Galassi será su ministro de Gobierno, y que ése es hasta ahora el único nombre confirmado y que todo lo demás no lo tenía resuelto», contó uno de los asistentes.
Si bien la figura del actual subsecretario de Comunicación Social es uno de los primeros que trascendió y con los que se especuló periodísticamente, las fuentes consultadas valoraron que la confirmación oficial no hubiese llegado a través de una conferencia de prensa.