PROVINCIALES – El senador provincial Rodrigo Borla volvió a reclamar que la Ruta Nacional N° 11 sea convertida en autovía, ante los recurrentes accidentes de tránsito y el deplorable estado de la misma.Desde el año 2006 se vienen realizando gestiones con el objeto de transformar en autovía a la Ruta Nacional Nº 11, porque «su capacidad de tránsito, desde Santa Fe hasta Resistencia, se encuentra abarrotada, provocando un alto grado de siniestralidad con la consecuente pérdida de vidas humanas», afirmó Borla.
«Los diagnósticos y las estadísticas hablan a las claras de la necesidad de esta obra. Estamos preocupados, porque van a seguir habiendo muertes Tenemos una ruta muy angosta y desgastada en su infraestructura, con un transporte de carga internacional, nacional y provincial y vehículos particulares que generan colapso. A esto hay que sumarle la falta de rutas trasversales», describió Rodrigo Borla.
Ante este cuadro, «ya nos hemos reunido con todos los sectores políticos para analizar este tema. Hoy contamos en el presupuesto nacional con una partida de 500 millones de pesos y una de 1.450.000 para 2012. Igualmente no nos quedamos con esto, por eso estamos haciendo una movida importante y seguimos trabajando con diputados nacionales y provinciales de todos los partidos, con intendentes y presidentes comunales, fuerzas vivas, concejales», dijo el senador, quien ya se encuentra organizando el tercer encuentro del Foro por la Autovía.