VILLA GUILLERMINA – La refacción y refuncionalización del antiguo edificio sanitario “Carlos Hartenek” de Villa Guillermina está paralizada y según ratificó un vecino del lugar, “no avanzó nada, quedó todo así, la galería quedó destruida”.Las tareas habían comenzado a mediados de año, y oportunamente, la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal de esa localidad denunció que el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del nosocomio estaba siendo destruido.
La refacción y refuncionalización del Hospital “Carlos Hartenek” de Villa Guillermina, previstas en el marco de un programa que lleva adelante el gobierno provincial que se denomina “Recuperación Patrimonial”, se encuentran actualmente paralizadas.
Según expresó el titular de la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal, Prof. Rodolfo Martínez, “no avanzó nada, quedó todo así, la galería quedó destruida, porque esa es la palabra que podemos decir.” “Se hizo una destrucción, como lo habíamos denunciado nosotros – dijo, al mismo tiempo que agregó – se paralizó todo, las tejas están en el suelo y por lo que se ve no se trabaja más ahí”.
Por otra parte señaló: “realmente es una pena, y también nos comentaban que los días que llueve fuerte prácticamente el agua se mete en las salas al faltarle las galerías”.