LAS TOSCAS – Dijo el presidente del Concejo de Las Toscas, Walter Delssin, quien propuso la designación del CNP, Claudio Casco para el cargo de secretario adjunto del Concejo Deliberante y que el oficialismo cuestiona fuertemente.El concejal Walter Delssín, fue quien propuso a Casco para ese cargo, entonces dijo: «Como presidente del Concejo hice la proposición a través de una resolución como corresponde, el cual fue tratado, los concejales tienen su argumentación, es decir, ellos tiene su idea y nosotros tenemos la nuestra y como todo órgano colegiado las decisiones se toman por votación, la votación fue tres a dos habilitando la designación del contador Casco y listo», explicó el presidente del Concejo Deliberante.
Y luego argumentó: «Si cada vez que un bloque pierde una votación va a empezar a presentar recursos de reconsideración, la verdad que no se para qué están los reglamentos internos, las leyes y demás. Además, usted sabe que los cargos de secretaría son cargos políticos», explicó Delssín.
En cuanto a la tarea que pasará a cumplir Casco será la de «digitalización completa del Concejo Municipal y la creación de una página web y a la secretaria contratada no le dan los tiempos para hacer estos trabajos», señaló Delssín, negando además que se trate de un cargo creado.
«Ellos no quieren que esta persona, identificada políticamente con el peronismo, ingrese al Consejo, lisa y llanamente es así, lo demás es cuento chino, a mí no me vengan con esa historia», apuntó.
Claudio Casco, el recientemente designado fue secretario de Gobierno de la gestión del justicialista Darío Vega, está en la mira del oficialismo tosquense porque estaría involucrado en algunas de las causas denunciadas contra Vega.
«Estamos como Clarín, conque podría, estaría, sería o daría, a esos cuestionamientos hay que probarlos. El Sr. Casco tiene toda la documentación probatoria de que no es así. Yo ya les dije a los concejales que si creen que es así, que hagan la correspondiente denuncia donde corresponda y veremos. Todo el mundo acusa y condena libremente a la persona sin ninguna prueba y acá en la ciudad de Las Toscas es muy común», expresó el presidente del Concejo Deliberante.
Una cuestión política
Al referirse al recurso de reconsideración interpuesto por los concejal Benítez y Binaghi, el mismo «no tiene ningún asidero» según Delssín, «no obstante, estoy a la espera del asesoramiento jurídico y veremos qué curso le damos», agregó, por lo que se avizora un conflicto de poderes ya que el oficialismo se resiste a la designación del contador Casco. «Yo no me meto con el Ejecutivo ni le digo cómo tiene que manejar el municipio; el Concejo de Las Toscas tiene hoy cuatro concejales justicialistas y dos del Frente Progresista, como todo Concejo se maneja por votación y acá no estamos avasallando ningún tipo de cuestión, se trata de una situación netamente política. Cuando el radicalismo nombró secretarios en el Concejo, el justicialismo jamás expulsó o se opuso a ello», finalizó el concejal Delssín. –
Sin mordaza