PROVINCIALES – Luego del acuerdo paritario alcanzado el pasado viernes con la docencia, el Ministerio de Educación puso fecha a la finalización del ciclo lectivo: el miércoles 7 de diciembre.“Ése va a ser el último día de clases efectivo y, a partir de ahí, se programarán las mesas de exámenes y las jornadas de apoyo”, adelantó a la titular de la cartera educativa y diputada nacional electa, Elida Rasino.
“Hasta el 7 todos a clases”, reforzó la funcionaria, para dejar en claro que recién después de esa fecha se realizarán las instancias de apoyo escolar para aquellos chicos que no alcanzaron contenidos, así como las mesas de exámenes para los estudiantes secundarios. El día siguiente, 8 de diciembre, es feriado por la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
En la sede gubernamental, la titular del Ministerio de Educación también remarcó que esta semana el Ejecutivo enviará el mensaje con la reforma al régimen jubilatorio docente a la Legislatura, para su tratamiento y eventual sanción de la ley.