LAS TOSCAS – En la jornada de este martes en horas de la noche, 19,30 horas, el intendente. Leandro Chamorro, procedió a inaugurar la obra de 10 cuadras de estabilizado granular e iluminación especial, de calle 1 entre 2 y 20.Precidieron el acto, el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, todo los integrantes de su gabinete municipal, el Senador Federico Pezz, Alejandro Delssin del sindicato de trabajadores del cuero, representantes de instituciones intermedias, Jorge Lindeski de la firma Curtiembre Arlei, vecinos y publico en general.
Esta obra de estabilizado granular, constó de movimiento y compactación de suelo y de la distribución de una mezcla de diferentes medidas de piedras, arena y suelo, además de la reparación, recambio y construcción de nuevas alcantarillas y el alteo de un tramo de la calle.
La arteria de calle 1 consta de 10 cuadras entre 1 y 3. También, se llevó adelante la colocación de columnas tipo jurafa, para su iluminación total.
Uno de los vecinos del B° Itatí, Julio Blanco, se dirigió a los presentes agradeciendo al municipio local, el trabajo llevado a cabo. «Estamos muy contento porque ahora ya no estaremos más aislados, ahora a pesar de que llueva podremos transitar muy comodos», sintetizo.
El intendente, Leandro Chamorro, hizo uso de la palabra y dijo: «Esta obra tiene una connotación muy especial. La estrategia de desarrollo social lo estamos llevando a cabo. Desde la terminación de pavimento rígido en calle 12 entre 27 y 27, para cerrar la cuadrícula; la conclusión de la primera etapa del entubado de calle 37, una obra muy importante por la higiene y urbanización; todo lo realizado hasta el momento con la cooperativa de ideas, parque huerta; el SUM de B° Pueblo Nuevo a inaugurar muy pronto. Esto lo hacemos con el firme proposito de pensar por y para nuestra comunidad», destacó.
«Quiero dejar en claro que esta obra está hecha para el tránsito pesado, por lo que pido que ayudemos y colaboremos entre todos, para que lo vehículos pesados no transiten más por el centro de la ciudad. Porque además, tendrá todo un parquizado de árboles a lo largo de la calle 1, gracias a la colaboración desinteresada de Carlos Richter. Agradecemos a las empresas que colaboran con el municipio para el beneficio de todos los tosquenses. Agregamos la iluminación especial, que colaborará con la seguridad, brindando mejor calidad de vida a los vecinos», acotó Chamorro.
«Estamos por Las Toscas, estamos por los vecinos y estamos por el crecimiento y por su desarrollo, con una construcción distinta, de manera de sentirnos orgullosos nosotros mismos, con una limpieza integral, y este tipo de obra, ayuda a sentirnos mucho mejor. Estoy muy contento con mi equipo de gabinete y por el apoyo que la comunidad nos brinda cada día», finalizó Chamorro.