UNA JORNADA PARA DISFRUTAR – El sábado 22 de octubre se llevó a cabo el 1° Canotaje, organizado por el Área de Turismo de la municipalidad de Villa Ocampo. El recorrido fue por el Paranasito, en el corazón del Sitio Ramsar Jaaukanigás.La salida fue a las 10 horas, desde el Club Caza y Pesca El “Pato Cua”, de la ciudad de Las Toscas. Luego de unas tres horas y media de remada, hubo un receso en el camping de Tacuarendi, conocido como «El Eucaliptal», para almorzar y tomar un descanso. Se prosiguió luego por el sector conocido como viejo Paranasito, con destino hacia el Camping Club Caza y pesca “El Irupé” de Villa Ocampo, donde se arribó a las 16.30 horas, finalizando así una maravillosa jornada.
Las expectativas de los organizadores fueron más que superadas ya que según los deportistas con más experiencia afirmaron que los grupos son de hasta 25 botes como mucho en el norte de la provincia y en este caso se conto con casi el doble de participantes.
Distribuidas en 35 embarcaciones, participaron 64 personas, ya que se contó con piraguas, kayaks y 2 botes de apoyo. Los participantes vinieron desde Romang, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Las Toscas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Tucumán, Santa Fe y Rosario.
Mas datos:
La municipalidad de Las Toscas organizó el desayuno en el Camping Pato Cua, muchas familias participaron de la largada de este novedoso encuentro que tan bien fue recibido por toda la región. Una jornada a pleno sol, gente con ganas de disfrutar el hermoso paisaje que tenemos en nuestra zona.
El responsable del comedor del Club Caza y Pesca el Irupé Rogelio Llull, fue el encargado del almuerzo, con frutas incluidas y de la cena, de la cual muchos participantes por razones de mal tiempo no pudieron quedarse, quienes se perdieron un espectacular asado.
Cabe destacar que gente de Avellaneda quedó a acampar en nuestro camping y se regreso el domingo luego de desayunar.
La Comuna de Romang ayudo a los participantes trayéndoles las canoas hasta Reconquista, ahí un camión de la municipalidad de Reconquista trajo todos los botes incluidos los locales.
La municipalidad de Villa Ocampo, acercó los botes de los ocampenses que no podían trasladarse hasta Las Toscas. Durante todo el recorrido se conto con agua mineralizada donada por Cotelvo, en caso de que algún participante se quedará sin su provista de agua, además de una caja de primeros auxilios.
Para terminar la jornada se hizo entrega de un certificado de participación, se agradeció el gran apoyo recibido a cada uno de los presentes.
Roman Murzyla – Responsable de Turismo