CORENOSA – CORENOSA expresa su satisfacción por el resultado final de una intensa jornada, y un total agradecimiento a quienes sumaron con su apoyo, presencia, y colaboración, haciendo que del encuentro fuera un hito para el sector productivo e industrial del país.En un parte de prensa CORENOSA expresa lo siguiente:
«Como entidad co- organizadora de la II Reunión Anual de la cadena de valor de los Biocombustibles, desarrollada el 18 de octubre en la ciudad Avellaneda, CORENOSA expresa su satisfacción por el resultado final de una intensa jornada, y un total agradecimiento a quienes sumaron con su apoyo, presencia, y colaboración, haciendo que del encuentro fuera un hito para el sector productivo e industrial del país.
Corresponde entonces, agradecer a la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, entidad promotora y gestora del significativo evento; y a los disertantes, que desde sus pareceres técnicos, productivos y/o políticos, dieron sentido a cada uno de los momentos de la jornada.
También a las empresas auspiciantes que dieron su adhesión sin condicionamientos, y a los gobiernos que participaron. Especialmente al Municipio de Avellaneda, por su apoyo concreto y sostenido en la organización; y a la Gobernación del Chaco, que demostró una vez mas que la integración provincial no solo es posible, sino también necesaria.
Así mismo, CORENOSA hace un reconocimiento especial a la labor de medios de Comunicación locales, de la región y el país, gracias a la cual el desarrollo de esta importante actividad es conocida hoy en toda la Argentina.
Y muy especialmente a las más de 300 personas de distintos puntos del país, que se dieron cita este martes pasado al auditorio de Avellaneda para ser parte de un encuentro sin precedentes. No solo por la calidad de los expositores, sino también por el significado económico, social y productivo de lo que allí se plasmo, habida cuenta de que la Argentina es el primer exportador de biodiesel en el mundo, y que su cuna esta en las localidades del interior. Es elogiable entonces – lo decía el mismo José I. De Mendiguren en el cierre del encuentro- que sea también en el interior donde se haya plasmado el escenario.
En este sentido, CORENOSA se hace eco de lo que el Ministro De Vido mencionaba este martes en su disertación: “Debemos hacer de esta cadena de valor una mesa de trabajo para que las plusvalías que generen los biocombustibles se queden en las localidades donde se producen las materias primas (caña de azúcar, sorgo, soja y maíz) y en especial donde se los procesa”.
Convencidos de que es el agregado de valor en origen lo que marca el crecimiento de las regiones donde se producen e industrializan, CORENOSA celebra el desarrollo de esta II Reunión Anual de la Biocombustibles en la que ya podría nombrarse Capital Nacional de los Biocombustibles».
CORENOSA
Consejo Regional Económico del Norte de Santa fe.
Avellaneda, 19 de Octubre de 2011