PROVINCIALES – Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión de paritaria, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La reunión estuvo presidida por el titular de dicha cartera y por la ministra de educación, ambos secundados por sus funcionarios más inmediatos.El Secretario General del Gremio SADOP, contó que el gobierno propuso ratificar toda la propuesta que hace más de 30 días se nos hiciera, y en cuanto a nuestra pretensión de reducir los requisitos de edad y servicios para la obtención de la jubilación especial docente, se acordó que podría seguir discutiéndose en este ámbito paritario docente.
La jubilación anticipada o con menores requisitos podrá ser fruto de la aplicación de un cómputo diferenciado especial, o por efecto de lo expresado en el proyecto del diputado Rubeo, o por el otorgamiento de dicha jubilación al cumplirse los 30 años de servicio, o como consecuencia de cualquier otra propuesta, siempre y cuando se garantice, en todos los casos, el equilibrio financiero de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, según lo demuestren los estudios técnicos pertinentes.
Además de lo apuntado, una vez aprobada la propuesta y comunicada, en el término de 5 días el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura el correspondiente proyecto de ley para su aprobación.
Independientemente de lo arriba expresado, también se ratificó la voluntad del gobierno de convocar a todos los concursos de ingreso y ascenso en la docencia oficial, como así también la constitución de los Comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo, y lo mismo en cuanto a los planes de vivienda docente.
Por último el gobierno propuso impulsar, para el presupuesto 2012, la creación de 450 cargos de Coordinadores pedagógicos, a los que podrán acceder los docentes mayores de 52 y 55 años, respectivamente, por estricto orden de mérito, según se establezca en este ámbito paritario, los que se distribuirán proporcionalmente según la realidad del sistema educativo.