MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO – Ante la presencia en nuestra ciudad de un circo con animales amaestrados, y debido a algunos planteos formulados por integrantes de la comunidad en defensa de los derechos de los animales, la Municipalidad de Villa Ocampo se ve en la obligación de formular una aclaración.La Municipalidad de Villa Ocampo se ve en la obligación de formular la siguiente aclaración:
1º) No existe ninguna normativa (en el orden nacional, provincial o municipal) que impida la realización de espectáculos circenses con animales amaestrados (salvajes o domésticos).
2º) La Dirección de Inspectoría Municipal realizó los controles pertinentes, asegurándose que tengan las correspondientes certificaciones expedidas por la Dirección de Fauna Silvestre, que habilita y justifica la tenencia de los animales.
3º) El circo instalado en nuestra ciudad cumplió con todos los requisitos que se les exige a actividades temporarias de estas características; teniendo como antecedente, que recientemente presentó espectáculos similares en otras localidades de la región.
4º) La Dirección de Inspectoría Municipal continuará controlando para que, mientras dure su estadía en nuestra ciudad, se cumplan estrictamente con todas las condiciones de seguridad y salubridad exigibles en estos casos.
5º) El Ejecutivo Municipal se compromete a trabajar junto al Concejo Municipal, para elaborar una norma que regule específicamente la actividad de los circos con animales, con el fin de que en el futuro no se vuelva a generar esta situación.