COMIENZA ESTE DOMINGO – El 16 de octubre comienza la veda para la pesca del dorado en toda la provincia de Entre Ríos, prohibición que se suma a la que ya rige para el surubí, el surubí atigrado, el pacú y el manguruyú.Según informó Roque Fernández, director del Departamento de Flora y Fauna Silvestre de la Dirección General de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, y en cuanto a la caza, sólo está permitido atrapar aves como la paloma torcaza mediana y la cotorra chica.
“Están vedados para la pesca el dorado, del 16 de octubre al 14 de enero, y el surubí, desde el 15 de agosto al 15 de marzo. También están vedados por tiempo indeterminado el pacú, el manguruyú y el surubí atigrado, que es pariente del pintado. También está en estudio la veda del sábalo, que comienza todos los diciembres, pero aún no hay definiciones sobre ese tema”, indicó Fernández.
Al mismo tiempo, el funcionario comentó que los peces “directamente no se pueden sacar del agua, ni siquiera con devolución, en toda la provincia”.
“A la vez en septiembre, entró en veda la caza de la nutria. También la iguana, cuyo permiso de caza comienza el 15 de diciembre. Son las dos que tienen habilitación comercial. En agosto también terminó la caza deportiva de la liebre y la vizcacha”, acotó Fernández.
En este sentido, afirmó que ningún mamífero se puede cazar en los próximos meses.
“Sin embargo, con respecto a aves, las únicas que se pueden cazar son las consideradas plagas, como la cotorra chica y la paloma torcaza mediana, que se pueden atrapar con permiso”, finalizó.
zonasafaritv