RECONQUISTA – BUENOS AIRES – Al término de la reunión entre funcionarios provinciales y la empresa SOL, el Jefe del Nodo Reconquista Dionisio Scarpín confirmó que «la empresa aérea realizó una propuesta concreta y ahora le corresponde a los empresarios responder».La empresa SOL, ofreció un paquete de vuelo que hace Reconquista, Rosario, Buenos Aires y regreso. La provincia está dispuesta a realizar un aporte subsidiando el combustible pero de todos modos los empresarios deben garantizar el 70% de los pasajes.
Un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires costará $ 2.300.- ($ 2.000.- más impuestos), lo que significa casi U$S 500 mientras que un vuelo a Miami en otra línea aérea cuesta U$S 700.
Los empresarios de Reconquista esperaban que la propuesta sea mucho menor y ahora deberán analizar la oferta pero pedirán que se bajen los costos para realizar el convenio.
«Con estos costos es imposible mantener el servicio mucho tiempo», comentó uno de los empresarios consultados. La empresa MacAir también realizó hace un tiempo una propuesta que es también analizada por los empresarios y algunos de ellos están más inclinados por esta solución que la de SOL debido a que los costos son mucho menores porque el avión es más pequeño y no hay que garantizar tantos asientos.
Ahora habrá que esperar a la semana próxima para que los empresarios decidan si aceptan la propuesta de SOL o la descartan y avanzan en la negociación con MacAir.