ANSES INFORMA – Representantes del organismo previsional viajaron a la Antártida para entregar 14 computadoras en la escuela de Base Esperanza.En el Día del Estudiante, alumnos y docentes de la Antártida Argentina recibieron por primera vez las netbooks de Conectar Igualdad. El responsable de una de las delegaciones de ANSES en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, viajó junto a representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea Argentina a Base Esperanza para entregar 14 computadoras portátiles a la Escuela Provincial Nº 38, la única de la Antártida.
Sobre esta entrega, el titular de ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Un Estado inclusivo es aquel que llega a cada uno de los ciudadanos de su territorio. Por eso con Conectar Igualdad también nos acercamos a la única escuela de la Antártida, para que esos chicos también tengan acceso a una mejor educación”.
Base Esperanza es una de las seis bases permanentes en la Antártida Argentina y está constituida por científicos, maestros de escuela, dotación del Ejército y Aeronáutica y sus respectivas familias, totalizando un promedio de 40 personas. Debido a las condiciones climáticas, la entrega de netbooks al personal docente debió realizarse en tan solo 10 minutos en la misma pista de aterrizaje sobre un glaciar, a 500 mts. de la Base.
Hasta el momento, Conectar Igualdad entregó más de 1.200.000 netbooks a escuelas secundarias públicas, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Para fin de año se estima llegar al 1.800.000 y como meta final a 3 millones de computadoras.
El programa está cambiando la educación argentina, ya que favorece la inserción de los jóvenes y de sus familias en el conocimiento de las nuevas tecnologías, promoviendo valores tales como la integración e inclusión. Al mismo tiempo, esta medida busca recuperar y valorizar la escuela pública, garantía del derecho a la educación gratuita.