POSADAS – MISIONES – «Es muy difícil afrontar esta dura realidad, teniendo en cuenta el esfuerzo de tanta gente, por cuestiones que son ajenas a la organización”, dijo el integrante de la comisión directiva del Club Pira Pytá, Carlos Goncalves, en referencia a la suspensión de las 20 horas de pesca que debía realizarse el domingo.Agregó que “según los pescadores deportivos el río estuvo calmo pero acatamos la decisión de Prefectura”. Además, sostuvo: “quiero dejar en claro que tomamos la decisión de no realizar más torneos de pesca embarcada hasta que se llegue a un acuerdo para conseguir un predio sobre el arroyo Itaembé y organizar eventos sin tener que pasar por esto”.
Goncalves explicó que “había gente de España, de Estados Unidos, Chile, Paraguay, Brasil, esperando una decisión que fue ajena a la organización. Y bueno, según un parte de Prefectura se tomó esa prematura decisión y nosotros igualmente cumplimos con todo, por eso realizamos el almuerzo con más de 500 pescadores”.
En este contexto, manifestó que desarrollarán un torneo por los 65 años del Club Pira Pytá en la Costanera de Posadas con “importantes premios”, con aportes de los comercios posadeños.
A su vez, expresó: “tomamos la decisión de no realizar más torneos de pesca embarcada hasta que se llegue a un acuerdo para conseguir un predio sobre el arroyo Itaembé y organizar eventos sin tener que pasar por esto”.
zonasafaritv