SAN JUSTO – Ocurrió a las 6 de la mañana del sábado. El conductor de un Ford Ka perdió el control del vehículo, que cayó en un zanjón y se incendió. Uno de sus ocupantes, un hombre de 31 años, murió carbonizado.Sus dos acompañantes, de 36 y 38 años, lograron escapar de las llamas y permanecen internados en estado reservado en el Hospital Cullen.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 6, en una zona donde esta ruta nacional es atravesada por un profundo canal de desagüe. En esos momentos circulaba hacia el norte un automóvil Ford Ka dominio FWN 443, conducido por Rodrigo Cristaldo de 31 años, quien era acompañado por David Castillo de 38 años, y Martín Castillo de 36 años, todos oriundos de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.
Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica, colisionó la columna de un semáforo, quebró la baranda y cayó en un zanjón. A raíz del tremendo impacto el vehículo quedó incrustado en el fondo de la zanja y comenzó a incendiarse.
Rodrigo Cristaldo y David Castillo pudieron salir rápidamente por sus propios medios del automóvil, mientras que Martín Castillo quedó atrapado entre los hierros retorcidos, sin poder escapar de las llamas, lo que le provocó la muerte. Los ocupantes que lograron salvar sus vidas fueron trasladados al Hospital Cullen con politraumatismos y fracturas, permaneciendo internados en estado reservado.
Trabajaron el lugar personal de la Comisaría 1era de San Justo, y los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, quienes rescataron a los heridos y organizaron el transito de la ruta que estuvo interrumpido por varios minutos.
ElLitoral