RECONQUISTA – En el encuentro estuvieron presentes, además del intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón; el Coordinador General del Nodo 1, Dionisio Scarpín, el Diputado Provincial Osvaldo Fatala, funcionarios del gabinete y autoridades industriales y comerciales.El propósito de la reunión fue la búsqueda de una mayor y mejor articulación de lo público y lo privado.
De acuerdo a lo manifestado por el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, el Gobierno Provincial mostró una muy buena predisposición para que junto a los industriales de la región se articule para lograr varios objetivos:
– 1) Líneas Aéreas: el próximo 23 de octubre el Ministro de Servicios Públicos, Antonio Ciancio, los Intendente de Reconquista y Avellaneda, el Coordinador del Nodo 1 y representantes del comercio y la industria de Avellaneda y Reconquista se reunirán con los representantes de Aerolíneas SOL para definir la prestación de los servicios aéreos.
– 2) Saneamiento del Arroyo “El Rey”: los industriales de Reconquista y Avellaneda presentaron la iniciativa de trabajar junto a la provincia para dar una solución definitiva a los desagües industriales y cloacales de ambas ciudades.
– 3) Acueducto: el Gobierno Provincial garantizó la licitación de los 3 tramos. El 2do llamado será antes de fin de año(planta de tratamiento) y el 3er llamado será en el 1er semestre de 2012 para el acueducto a Fortín Olmos.
– 4) Energía Eléctrica: Antes de fin de año se licitará la Planta Transformadora de Barrio Chapero por $40.000.000 y la renovación de equipos en la Planta de Barrio Itatí que mejorará el sistema por un monto de $6.000.000.
– 5) Gasoducto y Autovía: Existen compromisos vigentes para seguir trabajando juntos por estas obras de infraestructura.
– 6) Puerto: se buscará dar plena actividad al Puerto a través de gestiones del Gobierno Municipal y Provincial.
– 7) Rutas transversales: se seguirán desarrollando para tener una mayor comunicación física en todo el norte provincial.
Teniendo en cuenta las obras licitadas y a licitar el Área Metropolitana tiene garantizado una inversión en servicios de agua y energía de casi $ 170.000.000.-