EN SALTA – FAUNA – Efectivos policiales de la División Protección al Medio Ambiente secuestraron un cuero de un animal de la fauna silvestre conocido como “Ocelote”.El operativo fue parte de un patrullaje que se hizo por calle Santa Fe entre Avenida San Martín y Mendoza en el marco de las inspecciones a los feriantes que llegaron a instalar puestos de ventas por las festividades del Milagro.
Dicho secuestro se encontraba en un puesto de venta de antigüedades propiedad de una mujer de 36 años motivo por el cual se labro acta de infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01
La pena que prevé el artículo 91 es un arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta cuarenta (40) días y decomiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente.
La sanción indicada en el párrafo anterior se incrementará al doble cuando:
a) Capturare, cazare, comercializare o transportare animales de la fauna silvestre que se hallen catalogados como “protegidos o especialmente protegidos”.
b) Cazare, capturare y/o pescare con medios notoriamente perjudiciales para la fauna y/o el medio ambiente.
c) Cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o en cantidades que excedan a las autorizadas para su captura.
La sanción se elevará al triple, si con la caza, captura, comercio o transporte de animales de la fauna silvestre e ictícola, se produjere “depredación”. Si la infracción fuere cometida por personas que representen a instituciones deportivas de caza o pesca, pública o privada, la multa será el equivalente a sesenta (60) días de arresto.
Otro procedimiento.- Anoche efectivos de la División Protección al Medio Ambiente secuestraron tres escopetas y una carabina, propiedad de un hombre de 55 años que se encontraba practicando caza deportiva junto a otras dos personas.
Los efectivos de la unidad especial circulaban por Ruta Provincial 39 kilómetro 35 altura del paraje Las Garzas cuando observaron a los sospechosos que practicaban caza deportiva fuera de temporada. Luego inspeccionaron la camioneta en la que los causantes se movilizaban y secuestraron las armas, labrándose acta de infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01.
eltribuno.com.ar