POR GESTIONES DE MORENO – Tras una mediación a contrrareloj de la Secretaría de Comercio Interior, el Grupo Pérez Companc accedió a venderle el negocio a diez productores arroceros asociados que recibirán un préstamo del Bicentenario para continuar la actividad.Cuando faltaban menos de dos meses para que la firma Molinos Río de la Plata cumpliera su promesa de cerrar el molino de la localidad santafesina de Romang, y en el acto dejar sin trabajo a 84 personas, la cuenta regresiva se detuvo ayer por la mañana.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les informó a los empleados que la planta no va a cerrar. Que la empresa del grupo Pérez Companc aceptó venderla (algo que se negaba a evaluar). Y que el gobierno nacional pondrá a disposición de diez productores de San Javier un crédito para adquirir el molino y asesoramiento comercial para ponerlo en marcha.
«Tenemos asegurada la continuidad laboral. Eso es mucho. Molinos no puede cerrar la planta hasta que no se resuelva el asunto. Y los productores de San Javier tienen un crédito del gobierno. La sensación es muy buena», explicó, Rolando Tour, de 51 años, delegado de los trabajadores del molino, con 30 años de antigüedad en la planta.