VILLA OCAMPO – Convocada por el Intendente Enrique Paduán, la charla con la Junta Civil Local, se realizó en el salón municipal, con la presencia además, del Comisario Fabio Cettou.Estaban también los concejales de la ciudad y otros representantes de institucionales sociales y políticas, como así también integrantes del Centro Comercial de la ciudad.
Una lamentable decisión no permitir el ingreso a los medios de prensa, ya que somos el nexo comunicacional con el resto de la comunidad. Alguien tuvo la infelíz idea de tomar esa, insistimos, lamentable decisión, cosa que después y ya cuando terminaba, revieron esa postura, permitiendo el ingreso, solicitando de buena manera, no grabar lo que se estaba charlando, cosa que nos pareció adecuada.
Finalizado esto, el intendente Enrique Paduán, expresó en una pequeña conferencia de prensa: «Ante los hechos por todos conocidos, en horas de la tarde, estaremos nuevamente reunido para redactar un documento, que será el protocolo de cómo actuar ante los hechos delictivos. Pido, ademas, a toda la comunidad que trate de involucrarse más y colaborar con las autoridades policiales. Porque aquella persona que también compra cosas ajenas, está participando con estos hechos delictivos y no podemos permitirlo», acotó.
Para después acotar: «Insisto, sin una sociedad activa, que se involucre, no lo vamos a solucionar, porque no hay una policía para la manzana de cada esquina, tenemos que ser partícipe, es decir, no queremos darle una gorra a cada ciudadano y que actúe de policía, pero sí que participe y avise o comunique o que deje de comprar cosas ajenas, que tal vez, robó o mató. Este negocio también debemos frenarlo. Colaborar llamando o avisando». finalizó.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, Juan Angel Gregoret, dijo: «Debemos involucrarnos y además, peticionemos a las autoridades correspondientes que pongan los ojos ante estos hechos y que nos ayuden a solucionar este problema. Hay que actuar en el seguimiento de los hechos, descubrir lo actuado y para esto debemos efectuar un trabajo en conjunto y debemos involucrarnos todos, como así también necesitamos respuestas del organismo competente para que solucionen esta problemática que aqueja a Villa Ocampo».