VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – La falta de respeto de lo que es la democracia, por parte de opinadores que se llenan la boca autocalificándose y declamando que son los adalides de la democracia. Por Omar Montiel.Es lamentable que “opinadores” que tienen prédica, caigan en la debilidad e incoherencia de descalificar el voto de la ciudadanía, tomándolo como que el 50% obtenido por la candidata del Frente Para la Victoria en las primarias, fueron porque la gente votó por miedo, diciendo “más vale malo conocido que bueno por conocer”, tal descalificación de los votantes, que es decir, descalificación del pueblo argentino, pone en evidencia la falta de respeto de lo que es la democracia, por parte de estos opinadores que se llenan la boca autocalificándose y declamando que son los adalides de la democracia –ellos y su partido-.
Estos que en el 2008 calificaban de toda inteligencia la movilización del campo en torno de la 125, del célebre voto “no positivo” del Vice Cobos que fuera corrido, luego amado por Radicalismo y finalmente sepultado por la historia de los hechos, son los mismos que ahora descalifican a la gente del campo porque se cagaron en la Mesa de Enlace. Ahora dicen: votaron a Cristina y seguirán sembrando soja, empobreciendo nuestros campos y rogando que el mundo “amarillo” (término discriminatorio) siga consumiendo el otrora criticado “yuyito”.
Sí, existen la inseguridad, inflación, corrupción y no se niegan. Y no pretendemos justificarlas de ninguna manera, pero basta con mirar los índices que sobre estos ítems publican calificadoras oficiales como Naciones Unidas y otros organismos internacionales, sobre la Argentina.
Basta también con mirar lo que está pasando en Estados Unidos, en Inglaterra, España, Italia, Portugal, Grecia, donde a la violencia de los gases, los bastones, las balas, los carros hidrantes, se le agrega la violencia de ponerle la mano en el bolsillo a la gente con ajustes y más ajustes.
Y ni que hablar lo que está pasando en el mundo árabe, que merece un análisis especial a parte, porque allí el olor de la OTAN es muy fuerte.
Que el mundo “amarillo” siga demandando soja, Argentina seguirá teniendo garantías de abundantes ingresos y al gobierno le seguirá yendo muy bien en su política de subsidios descontrolados.
Bueno.. Entonces que Argentina se baje del mundo y no venda más soja, que el gobierno se haga el desentendido, se guarde los abundantes ingresos y que los pobres beneficiarios se jodan; que revienten los peajes, los combustibles, el gas, la carne. Que solo queden en pie los que tienen guita si gana esa propuesta.
¿Ese es el sentido que le dan al valor “solidaridad”? Quiere decir que si gana Alfondín o Duhalde o Binner, se van a hacer un harakiri político? Esa es la propuesta? ¡Vamos…! La gente no come vidrios ni es estúpida. Descalificar el voto masivo es lo más facho y antidemocrático que existe.
La gente es inteligente y vota lo que le hace bien, esa inteligencia está clarísima, porque votó masivamente a una política en Villa Ocampo. Porque votó lo que le convino en la Provincia de Santa Fe, lo mismo en San Luis y votó lo que le hace bien, pero mucho bien, de la política nacional.
¿O es que el que tiene mayoría en los Concejos Municipales o en las Legislaturas Provinciales o en el Congreso Nacional debe anular la elección y hacer una nueva hasta que se emparejen? ¿Es culpa del que gana? ¿Ninguna crítica a los que pierden?
Si siguen descalificando el voto porque pierden, bueno lo que se espera es que hagan propuestas superadores. EL PUEBLO NO COME VIDRIOS!
Omar Montiel