PROVINCIALES – Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA comenzaron hoy un plan de lucha en reclamo de modificaciones al régimen jubilatorio. Piden que se pueda compensar tanto la falta de años de servicio como la de edad.Desde el gobierno aún no ha habido una convocatoria para retomar las discusiones y encontrar una salida al problema. Esa situación hace prever que el gremio de los educadores públicos pondrá fecha para el paro de 48 horas que ya aprobó la asamblea de base en caso de que no hubiese una respuesta.
Los educadores indicaron que hace más de un año y medio que se llevan adelante las negociaciones por un nuevo régimen jubilatorio y el gobierno provincial ha hecho una propuesta que no se corresponde con lo que se ha hablado en la mesa paritaria. Mientras que el gobernador Hermes Binner y otros funcionarios de segunda y tercera líneas insistieron en que lo que piden los maestros es imposible y llevaría al quiebre de la Caja de Jubilaciones.
Los cruces entre las partes se fueron agudizando a medida que se acercaba la jornada de protesta y provocaron un gran malestar en la docencia santafesina. En ese sentido, desde los gremios indicaron que el objetivo no es quebrar la Caja sino brindar a los docentes la posibilidad de acceder a la jubilación de manera más temprana habida cuenta de las características de la labor que realizan y de los grandes problemas de salud que enfrenta un importante porcentaje de los maestros.