LAS TOSCAS – La ciudad de Las Toscas, cumplió este martes 23 de agosto, 131 años de vida fundacional y lo festejó con actividades, culminando con el acto oficial en la plaza central.En la jornada de este martes, frío pero con sol radiante, luego de la ofrenda floral en el cementerio local y culminando el Tedeum en la iglesia, el acto protocolar se realizó en la plaza central de la ciudad.
Con la participación de todos los establecimientos educativos, más las instituciones deportivas, recreativas, de interés general, estuvieron presentes. Además, visitó la ciudad el intendente de la vecina localidad de Avellaneda, Orfilio Marcón, acompañado del actual electo intendente, Dionisio Scarpín, más las autoridades locales, Juez de Paz, Edgardo Echezarreta, Comisario Ariel Perez de la Comisaría 5ª y los concejales María Isabel Benítez y Esteban Binaghi, por el Bloque oficialista y Esteban Iglesias y Germán Snaider, del Bloque opositor.
En sus 131 años fundacionales, el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, expresó: “Hoy es un día particular, ya que hace 131 años, a esta hora estarían desembarcando los fundadores de esta querida ciudad de Las Toscas, nombrada así por las piedras cristalinas que inundaban el arroyo. En 1880 se crea la primera comisión de Fomento y así sucesivamente, el primer gobierno comunal y hasta no hace mucho la declaración de ciudad de Las Toscas y el primer gobierno municipal, del cual tuve el orgullo de ser el primer secretario de la ciudad de la Municipalidad de Las Toscas”.