48º Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria – Diez candidatas fueron las que se presentaron para esta edición de la elección de la soberana de los pescadores. Entre todas sobresalió María Belén Zayas de 18 años de edad oriunda de la capital correntina quedándose con el cetro y la corona que hasta ayer ostentaba la joven Rocío Brítez.De esta forma, la flamante Reina Nacional del Dorado tendrá la misión de representar a este evento próximo a celebrar sus bodas de oro, asimismo promocionarla durante todo el año en distintos acontecimientos turísticos de Argentina y países limítrofes.
María Belén primera estará acompañada de Ana Paula Pereira (18) y María Agostina Gálvez Díaz Colodrero (20), primera y segunda princesa respectivamente.
La elección de reina tuvo lugar en la noche del sábado 20 en el anfiteatro “Pinín” Palma y contó la participación en calidad de jurados del doctor Luis Semper, el doctor Ángel Rodríguez, la doctora Hebe Blanco, la señora Pamela Aguiar y la Reina del Carnaval de Corrientes Vanesa Fridman.
A pesar de la baja temperatura reinante durante la noche del sábado el público colmó las instalaciones del predio que da espaldas al río Paraná, alrededor de 5000 personas se dieron cita para dar el marco ideal a uno de los espectáculos más esperados. La apertura se llevó a cabo pasada las 21 horas con la presentación del balet de escuela de danzas Diarte, para luego dar paso a Alfredo Monzón y su conjunto.
Después, la diez candidatas realizaron la primera pasada en ropa sport, Momentos después María Ofelia regaló un emotivo repertorio ganándose el aplauso cerrado de toda la tribuna. Inmediatamente las postulantes subieron al escenario en ropa de baño y el grupo Sentimiento Joven de Mburucuyá interpretó una selección de temas chamameceros para dar paso al momento caliente de la noche, la elección de María Belén, Reina de la 48º Fiesta Nacional del Dorado.