NODO RECONQUISTA – Autoridades políticas del Nodo Reconquista se reunieron con el Jefe del Registro Civil por los problemas de atención que generan largas colas para ser atendidos.El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico del Nodo Reconquista donde el Jefe del Registro Civil Reconquista, Fernando Dubouloy presentó un informe detallando las causas que llevan a los inconvenientes en la atención al público ante intendentes del nodo.
«Tenemos largas colas para la atención del público en Reconquista como en otras localidades del departamento, y yo elevé un informe donde remarqué la falta de personal porque tenemos vacantes reales por jubilaciones, alejamientos y traslados que nunca fueron cubiertos. Lo mismo pasa en Villa Ocampo y Las Toscas como en algunos Juzgados de Paz donde hay mucha demanda y cada vez menos personal», explicó Dubouloy.
Además, aseguró que «en la departamental de Reconquista necesitaríamos cinco personas más porque tenemos cuatro vacantes reales y necesitaríamos agregar un personal más por lo que significó el crecimiento de Reconquista». «También sugerí -continuó Dubouloy- que se podría hacer como en las ciudades de Santa Fe y Rosario donde se incorporan pasantes, los que podrían estar hasta que se nombren los cargos necesarios o para realizar campañas en turnos vespertinos», finalizó.