VILLA OCAMPO – UN AÑO DEL JUZGADO DE DISTRITO Nº 17 – Este día jueves 18 de agosto, será histórico para el Colegio de Abogados de la 4ª Circunscripción, zona norte, ya que después de mucho trabajar, en la ciudad de Villa Ocampo, hoy esta cumpliendo un año de funcionamiento el Juzgado de Distrito Nº 17, a cargo de la Jueza María Isabel Arroyo. Reclaman la creación de más Juzgados.Después de mucho caminar, resaltan los integrantes del Colegio de Abogados, pudieron lograr habilitar este Juzgado en la ciudad ocampense.
«Los integrantes del Colegio de Abogados, zona norte, trabajaron mucho para poder llevar a cabo este objetivo, por lo que quiero mencionarlos, por Las Toscas, los abogados Dr. Pittau, Dr. López, Dr. Fiant y en Villa Ocampo el Dr. Turbay y quíen les habla entre otros», expresó el Dr. Miguel Olivera, presidente de la Delegación del Colegio de Abogados de la 4ª Circunscripción, zona norte.
Continuó diciendo: «Nuestro agradecimiento también para el arco político local y provincial que gracias a eso se hizo posible todo esto».
Por otra parte, el Dr. Walter Turbay, uno de los procursores de la creación de este Juzgado y presidente hasta el año pasado de la Delegacion zona Norte del Colegio de Abogados, expresó: «La creación de este Juzgado ha sido muy importante haberlo hecho en Villa Ocampo, pero además, no quiero dejar de decir que el Norte necesita que se sigan creando Juzgados en Villa Ocampo y la zona, porque es importante que haya un servicio de justicia acorde a las necesidades que el norte tiene».
Y agregó: «Cuando dijimos que este Juzgado en el corto tiempo tendría más de mil causas, parecía que era una utopía, hoy la realidad es la única verdad, ya que en este Juzgado, creado hace un año, estamos teniendo más de mil causas, entonces, tenemos que seguir luchando para que la gente entiendan de que entre todos tenemos que trabajar para la puesta de Juzgados en Villa Ocampo y en la zona», acotó.
Terminó diciendo: «No se puede seguir postergando que no haya Juzgados penales en la zona, que no hayan Fiscales civiles y penales en la zona y que tampoco hayan Defensores civiles y penales, ya que todavía tenemos que llevar las causas a Reconquista para la Fiscalía. Entonces, lo que hemos logrado es mucho, pero falta mucho más todavía, por lo tanto, juntos, la sociedad movilizada, como comunidad organizada que necesita para poder desarrollarse y tener una vida digna y acorde con la justicia, donde nos hace a todos iguales, es que necesitamos estar mancomunados», finalizó.