VILLA OCAMPO – Gustavo Mana, secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medioambiente de la la Municipalidad de Villa Ocampo, explicó que están construyendo un centro comunitario en el Barrio Itatí, paraje rural ubicado al sureste del distrito.La Municipalidad de Villa Ocampo está construyendo un centro comunitario en el Barrio Itatí, paraje rural ubicado al sureste del distrito; local que albergará actividades multidisciplinarias, de similares características al que ya funciona en Isleta Centro.
Gustavo Mana, secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medioambiente, explicó que “el municipio gestionó ante la provincia fondos para la compra de materiales; más algunos recursos propios para la mano de obra, con gente del mismo barrio. En conjunto con ellos se está realizando este local de 6×15 metros; donde vamos a tener un salón comunitario, dos baños, cocina y un sector destinado a enfermería”.
“Hace tres meses que estamos trabajando, nosotros nos encargamos de la provisión de todo el material y la ayuda técnica, a medida que los vecinos van avanzando con la obra; va yendo al ritmo de trabajo que ellos imponen, porque lo van haciendo en la medida de sus posibilidades laborales, teniendo en cuenta que estamos en época de zafra y hay mucha gente trabajando en la caña. Nuestra idea es que como máximo, en dos meses eso esté terminado y en pleno funcionamiento”, dijo.
El funcionario mencionó también la obra para dotar de agua corriente al paraje Isleta Centro, indicando que “en su momento, cuando hicimos la red de distribución junto a los vecinos, vinieron de la provincia y nos liberaron fondos para la siguiente etapa, que comprendió la compra e instalación del tanque de elevación; luego de controlar, nos liberaron fondos para la construcción de la casilla de cloración. Ahora que ya terminamos esa etapa, falta el encuadre final del sistema en sí; la puesta en funcionamiento de las bombas de extracción que ya están instaladas, la potabilización a través del sistema de cloración, elevación al tanque y distribución a través de la red que está terminada”.
“En estos momentos, estamos necesitando de los técnicos de la provincia para que terminen la instalación, con lo que llegaríamos a la culminación de la obra después de casi un año de trabajo. Por otra parte, está pronto a salir la red de agua para el paraje Km.407; mientras que para el Barrio EFA (ambos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 11, al sur de la ciudad) lo planteamos de manera similar, pero a partir de un acuerdo que hicimos con COTELVO, vamos a hacer una ampliación de la red urbana de agua potable, donde nosotros vamos a proveer los materiales necesarios, gestionados ante la provincia”, aclaró.
Mana se refirió además al avance de obra en el edificio del Centro Cívico de la Ciudad, aclarando que “la parte gruesa de las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) ya se ha terminado, y lo único que falta es la pintura e instalación eléctrica; una vez que terminemos con ello, a fines de este mes de agosto el edificio estaría en condiciones para su utilización. Estamos viendo para que lo antes posible culminemos esas tareas, porque luego tendremos la inspección de la obra realizada para que el Gobierno Provincial libere los fondos de la tercera etapa, con lo que comenzaríamos a construir el otro módulo, perteneciente al Registro Civil”.
“Nosotros hemos recibido una primera partida de $ 70.000.- que fueron invertidos en las plateas de fundación para los dos locales y el comienzo del primer local; con la segunda partida de $ 65.000.- se ha culminado las oficinas para el API, más la vereda de todo el edificio. Ahora, estamos esperando la tercera partida de $ 65.000.- para iniciar el segundo local; porque los fondos asignados por la provincia para la primera etapa de esta obra es de $ 200.000.- en total”, terminó diciendo el responsable de infraestructura municipal.