PROVINCIALES – El ministro de Salud de la provincia Miguel Ángel Cappiello les pidió la renuncia a dos funcionarios de segunda línea de la cartera sanitaria.La semana pasada, en forma personal, Capiello conversó con el Director de Salud Mental de la provincia, Gustavo Castagno y le transmitió la decisión de la gestión socialista de poner punto final a 8 años de trabajo en el área.
Castagno llegó al lugar que abandonará definitivamente en las próximas horas de la mano de Jorge Obeid, cuando gobernó la provincia entre 2003 y 2007. Cuando Binner llegó a la Casa Gris lo confirmó en el cargo «en base a sus notables antecedentes y logros obtenidos en varios dispositivos que llevó adelante».
Castagno gestionó los avances en materia de tratamientos en crisis subjetivas e, incluso, puso un equipo a trabajar en el norte santafesino en 2008 cuando la tasa de suicidios se disparó entre los jóvenes.
Por otra parte, el lunes, Cappiello le pidió a la subsecretaria de Salud Débora Ferrandini que renuncie al cargo. Había llegado al cargo apenas asumido Binner que, según algunas fuentes confiables, había pensado en ella para el cargo de ministra. Ferrandini estuvo a cargo de las crisis sanitarias más importantes de la última década: el dengue y la Gripe A.
Según trascendió, ambos funcionaron brindaron su apoyo al justicialista Agustín Rossi en las pasadas elecciones provinciales.