PROVINCIALES – El gobernador Hermes Binner decidió recortar 10 millones de pesos del presupuesto de este año para la obra de remodelación de la ruta provincial N° 1, según informa el blog Nestornautas, que publica el decreto en cuestión.Esta decisión, concretada el 1 de agosto, se toma escasísimas semanas después del lanzamiento del megaplan de obras viales, anuncio hecho pocos días antes de las elecciones.
El presidente de la Vecinal Colastiné Norte, Oscar Signe, afirmó que “cada vez que hay movimientos políticos esta gente hace alguna movida de piezas para tenernos pendientes de que van a hacer la ruta algún día, cosa que no va a ocurrir nunca con las condiciones de gobierno que tenemos con este señor Binner, que vive mintiendo igual que su ministro Storero. Nos han mentido durante 4 años y nos van a seguir mintiendo”.
“Hace casi un año que no nos atienden. Después fueron anuncios espasmódicos y pedidos de audiencia nuestros. Nunca nos atendieron en este tiempo. Con nosotros, contacto directo, ninguno. En su momento se agarraron de un planteo de los vecinos y prácticamente nos robaron 32 millones de pesos que estaban en el presupuesto, que fue redestinada para hacer la travesía de Rosario. Acá nos dejaron con una ruta empezada, con una empresa que se la indemnizó para que abandonara el trabajo que estaba haciendo so pretexto de que faltaban unos estudios de 30 alcantarillas. Ahora, según nos dicen desde el INA (Instituto Nacional del Agua), parece que las alcantarillas no van más y las que hay las tienen que tapar”, agregó.
“Yo creo que el gobierno no conoce la ruta 1”, sentenció Signe, pero también cargó contra la conducción municipal: “el señor Barletta, que es el que tendría que defendernos porque somos un barrio de la ciudad de Santa Fe y no el patio trasero, nunca dio la cara y nunca le interesó el tema. Es más, permitió este avasallamiento”.
Nacional Santa Fe