VILLA GUILLERMINA – Las empresas Rava SA-Inar Construcciones SRL que consituyeron la UTE que reconstruirá la ruta 100 S ya están terminando de instalar el obrador y depositando maquinaria y materiales para dar inicio a los trabajos programados.Ya están instalados galpones, balanza y planta asfáltica. «Se incorporaron hasta el momento cuatro personas de Villa Guillermina y Las Toscas y de otras localidades que cubrirán tareas topográficas, banderilleros, demarcación» dice José Ramírez encargado de esta parte de los trabajos.
Recordamos que la apertura de sobres con las ofertas económicas se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, ocasión en la que ocho empresas presentaron propuestas, resultando adjudicada la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Rava SA – Inar Construcciones SRL por un total de 25.978.344,03 pesos. Los trabajos derehabilitación de esta arteria transversal del norte santafesino cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses.
Detalles técnicos
El proyecto de rehabilitación de la ruta provincial 100 S contempla la intervención total de los 22 kilómetros de la traza. Se realizará el reciclado en frío «in situ», con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo, el cual tendrá un ancho de 7 metros y un espesor de 25 cm. Además se ejecutará el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, concluyendo con la construcción de las banquinas.