HOSPITAL DE RECONQUISTA – “El miércoles se hizo la primer tomografía computada a un paciente internado acá en el Hospital, que había sido operado por el neurocirujano”, indicó el bioquímico Raúl Medina, representante de la comunidad dentro del Consejo de Administración del nosocomio.Este miércoles, en horas del mediodía, en el Hospital Central de Reconquista, se realizó la primera tomografía computada. La misma, “salió bien, estando en perfecto estado el aparato”, detalló y señaló que “los técnicos ya están organizados para el funcionamiento, pero por ahora sólo se están haciendo las más urgentes debido a que aún no está terminado el acondicionamiento de la Sala”.
“Esperemos en estos días se pueda terminar para poder brindar el servicio habitual como corresponde”, agregó Medina.
Por otro lado, el doctor Julio Pagano, representante del Estado y Presidente del Consejo aclaró que las demoras son “de la empresa constructora”. “Una de las promesas que tenemos por parte de la empresa constructora es, a pesar de estar demorada, que terminará esta semana. Si cumple, estaría funcionando a pleno para agosto, porque de parte del Hospital está todo hecho, desde el personal capacitado, hasta todas la condiciones para que funcione el servicio”.
“Falta que entreguen la obra terminada, que ya no es responsabilidad del Hospital”, remarcó.
El tomógrafo que ahora está en funcionamiento en el Hospital, con los técnicos los instruidos, viene a cubrir una demanda histórica, ya que los pacientes debían ser derivados al sector privado para la realización de la misma.
El nuevo Servicio, que brinda el Hospital regional de Reconquista, está a cargo del director Roberto Ceballos, y de cuatro técnicos capacitados.