TACUARENDÍ – El proyecto había sido presentado hace unos años ante la Nación. El mismo se destrabó, y un grupo de pescadores de Tacuarendí puso en marcha el mismo a través de la conformación de una Cooperativa.El Delegado Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Tessini, indicó que “desde hace tiempo el proyecto estaba presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero estaba trabado”.
Luego agregó: “hace un par de meses, esta gente se acercó a la Subsecretaría para pedirnos si podíamos hacer algo al respecto”. “Trabajamos y el proyecto se destrabó. La Cooperativa está en plena tarea, tiene cedido un espacio por la comuna de Tacuarendí donde van a construir una sede e instalará allí las dos cámaras, los dos freezers y una batea de vidrio grande para el procesamiento y lavado del pescado, que llegaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
“Desde la Subsecretaría, estamos trabajando en un proyecto que saldría en estos días, para lograr el cerramiento para las cámaras.” Con esta iniciativa, se pretende garantizar la sustentabilidad de la actividad. Se trabaja en la formación y el fortalecimiento de grupos cooperativos para conservar los ecosistemas, disminuir la presión sobre los recursos, principalmente los pesqueros, y favorecer el aprovechamiento sustentable de bienes y servicios de los humedales, mejorando los ingresos familiares y la calidad de vida de las comunidades ribereñas», finalizó.