PROVINCIALES – LAS DEMANDAS DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS – Las entidades empresarias representativas del sector productivo de Santa Fe tienen una agenda lista con las principales demandas al gobernador electo Antonio Bonfatti, quien ganó ayer las elecciones en Santa Fe y asumirá en diciembre.Las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Apyme y la Federación de Industriales (Fisfe) pasan lista a las necesidades, algunas de largo aliento y otras más coyunturales. Si en un punto convergen todos los reclamos es en la necesidad de financiamiento.
Los industriales son quienes hacen punta en el pedido por la formación de una banca de fomento o corporación financiera, entidad estatal que debería crearse específicamente para adjudicar posibilidades crediticias. Desde el sector comercial también reclamaron atención, al asegurar que las líneas existentes están dirigidas a la industria, el agro y últimamente a los emprendedores.
Otro punto que mencionaron las instituciones es un cambio en el sistema tributario.
El actual gobernador puso sobre la mesa no una, sino tres veces una reforma impositiva, rechazada sistemáticamente por la Legislatura y también por los empresarios de la producción.
Es que lo que reclaman es disminución gradual de impuestos, justamente lo contrario a lo que propuso Binner, que intentó gravar con Ingresos Brutos a sectores eximidos, como la industria.