FLORENCIA – Este martes, Florencia vivió su tradicional Fiesta Patronal en honor a Santa Ana. La jornada se inició en horas de la mañana con la procesión y posterior Santa Misa en el Templo.Como todos los años, se inició el día con la procesión en honor a la Patrona desde la cancha del Central Florencia hasta el Templo donde se concelebró la Misa con el cura Párroco Rogelio Bosch y la participación especial de Monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobisto de Resistencia, acompañados por los sacerdotes Walter Venica, Rafael Blanco, Carlos Silvestri, Marcelino Cainelli, Yaccuzzi, Fernando Speranza.
Durante la homilía, Monseñor Sigampa rescató a la familia como sostén de la sociedad, indicando la importancia de los niños como descendencia y prolongación de las sociedades. Hizo hincapié, en que hay muchos niños con padres y madres, pero huérfanos, destacando que es preciso la presencia de los padres en la educación e sus niños, para lograr afianzar los valores cristianos.
Finalmente, saludó a los florentinos, “a quienes los conozco” y a su Patrona, madre de María y abuela de Jesús. Al finalizar la liturgia se bendijo a las madres embarazadas presentes y a los abuelos, como tradicionalmente se hace todos los años.
Terminado el oficio religioso, como es habitual se inició la venta de comidas: asado, chorizos, pollos, locro, ensaladas, dulces y pastelitos. Para continuar en horas de la tarde con el torneo de fútbol y juegos tradicionales en esta fiesta. Para finalizar con el Fogón, con artistas locales y regionales.