VILLA GUILLERMINA – Se aprobó la llegada de los fondos para comenzar a construir la primera unidad del Complejo Productivo Agroalimentario. Se trata de 300 mil pesos que irán destinados a la construcción de una “sala de faenas” de especies menores en la localidad de Villa Guillermina.El Téc. Daniel Capdevila indicó que “en la mañana de este jueves, el Director Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Lic. Mauro Casella, en conjunto con Miguel Sánchez, Gerente de la Asociació para el Desarrollo Regional, institución que será la responsable de administrar los fondos, han acordado que comenzar a construir la sala de faenas a comienzos de agosto, para concluirla en los primeros días de diciembre de este año”.
Capdevila expresó que “ello significará el cierre por un lado todo el circuito operativo del proyecto y de allí en más se comenzará a canalizar la logítica y toda la distribución de lo que es la faena caprina, porcina, ovina y aviar en esa zona”.
El proyecto, que tiene un marcado objetivo social, fue avalado por 14 comunas y 3 municipios pertenecientes a localidades y ciudades (Reconquista, Avellaneda y Las Toscas) de los departamentos General Obligado y Vera.
Esta unidad productiva tiene en la primera etapa, un tráfico dentro de la provincia de Santa Fe, mientras que en una segunda, se traspasará los límites hacia otras provincias.
La inversión total de la “sala de faenas” es de 300 mil pesos, con todo el equipamiento necesario para que el producto llegue a las góndolas en las condiciones ideales.