RUTA 11 – LA RUTA DE LA MUERTE – Desde la comisaría y gendarmería del lugar nos confirmaron del choque entre una camioneta y un camión y que «murió un nene de seis años de edad».Es hijo de una docente muy joven de la localidad de Florencia, quien viajaba con su padre en la camioneta. El camión era conducido por un vecino de la Ciudad de Malabrigo.
El choque se produjo a las 13:45 de este martes 19 de julio de 2011, en el Km 946 de Ruta 11, frente al control de Gendarmería, en Basaíl, Chaco, donde los vehículos son desviados hacia el interior del pueblo para continuar viaje.
El camión cargado con arena era conducido por Neldo Berli, de la Ciudad de Malabrigo. Impactó contra la camioneta en la que circulaba el nene que falleció, acompañando a su padre, quien no tendría la vida en riesgo, según la información.
Mariela Wirth, esposa de Berli, contó la breve comunicación que tuvo tras el suceso. «Me llamó entre las 14 y las 14: 15 hs. Me dijo que la camioneta salía de un pueblo y se le atravesó adelante. El vio a un nene que venía en la caja, y que el nenito salió despedido. Pero no me dijo si murió o no. El lloraba y enseguida me cortó el teléfono», dijo la mujer.
Neldo Berli tiene 38 años y el camión que conduce es propiedad de Analía Passarino, vda de Trosch. Berli suele transportar arena y también huesos desde un frigorífico de Puerto Tirol. Hace «bastante que es camionero», nos dijo Mariela, quien confirmó además que había salido temprano desde Malabrigo hacia el Norte. El camionero quedó preventivamente arrestado por un par de horas.
El nene fue identificado como Florencio Vera Portal, de 6 años, quien viajaba en la parte de atrás de la Chevrolet Silverado que conducía su papá Sergio Adrián Vera. De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño Florencio salió despedido tras recibir el impacto del camión. La pick up cruzaba perpendicularmente la ruta de Oeste a Este, cuando lo sorprendió el camión.
Florencio es hijo de Sergio Adrián Vera, de 29 años y la docente Leila Soledad Portal, de 23 años, familia domiciliada en Basail.
Gustavo Raffín