VILLA GUILLERMINA – Ya estan comenzando a instalar las maquinarias y el obrador la empresa adjudicataria de repavimentar la ruta 100S.Desde la semana pasada, la empresa tiene depositada maquinaria y materiales en el predio donde se está instalando el obrador, en una de las márgenes del arroyo “Los Amores”.
Además, ya se les realizó en Santa Fe la revisión médica a las primeras siete personas que serán contratadas como trabajadores para la concreción de la repavimentación, y que es mano de obra de Villa Guillermina, estimándose que, cuando las tareas sean intensas, se llegará a unas 30 personas de la propia localidad.
Están avanzadas las gestiones para que la Empresa Provincial de la Energía baje la luz. Recordamos que la apertura de sobres con las ofertas económicas se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, ocasión en la que ocho empresas presentaron propuestas, resultando adjudicada la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Rava SA-Inar Construcciones SRL por un total de 25.978.344,03 pesos.
Los trabajos de rehabilitación de esta arteria transversal del norte santafesino cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
Detalles técnicos
El proyecto de rehabilitación de la ruta provincial 100 S contempla la intervención total de los 22 kilómetros de la traza, realizándose el reciclado en frío «in situ», con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo, el cual tendrá un ancho de 7 metros y un espesor de 25 cm.
Además se ejecutará el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, concluyendo con la construcción de las banquinas.