Pondrán en marcha el nuevo tomógrafo

HOSPITAL DE RECONQUISTA – El director del hospital Central de Reconquista, Roberto Ceballos consideró como “inédita” la situación que está viviendo el efector y la región “por el sostenido crecimiento de la capacidad instalada e incorporación de equipamiento tecnológico de punta”, acompañado por el mejoramiento del recurso humano, tanto de los de planta permanente como de los contratados recientemente incorporados a la misma.Sostuvo que estos logros, que incluyen beneficios para el hospital y la región por casi 3 millones de pesos, “constituyen un alivio y entusiasman de cara al futuro, teniendo en cuenta que está en plena construcción el nuevo hospital local y otros como los de las Toscas y Ceres, con obras avanzadas, así como la nueva sede del Sies 107 de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) en Avellaneda”.

Por otro lado, Ceballos ponderó también que a ello deben sumarse los “11 nuevos centros de salud de los cuales 8 ya fueron inaugurados y en pleno funcionamiento, como los 3 de Reconquista y los de El Arazá, El Rabón, Tacuarendi, San Antonio y el del barrio Belgrano de Avellaneda. Terminados y para inaugurase están los 2 en Vera y a concluirse el de Romang, mientras que iniciarán su construcción otros tres en Arroyo Ceibal, Las Claritas y Nicanor Molinas”.

En el marco de la inversión de 100 millones de pesos que lleva adelante el Ministerio de Salud, en materia de equipamiento y móviles sanitarios, indicó que el próximo martes, se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo, que constituirá un hito para el efector y pondrá fin a un reclamo histórico.

Para ello, un ingeniero de la firma a la que pertenece el equipamiento se reunirá el lunes próximo con las cuatro nuevas técnicas en tomografías que a esos efectos han sido incorporadas, al igual que otras cuatro instrumentadoras quirúrgicas y un profesional más en neonatología.

“Todos ellos, se suman a las designaciones anteriores tanto en neonatología como en pediatría, el reconocimiento de mayor nivel al personal ya titularizado y el pase a planta permanente de más de 20 trabajadores contratados”, manifestó Ceballos.

Indicó también que junto con el tomógrafo, el Ministerio de Salud envió un moderno equipamiento como una Torre de Video Laparoscopia, un aparato de Video Colonoscopio, otro de Video Gastroscopia, un de rayos de odontología, Pantallas Multiparamétricas para terapia intensiva y anestesiología, 4 incubadoras nuevas, una mesa de parto y cesárea, un oto microscopio, cajas de cirugía para otorrinolaringología, un equipo de Potenciales Evocados.

Asimismo, para los próximos días se aguarda la entrega de otros aparatos de última tecnología como el Eco Tomógrafo (marca Toshiba), de rayos nuevo con intensificador de imágenes, un arco en C, radiológico para quirófano y camillas para traumatología con todo el kit completo para miembros superiores e inferiores.

También, la semana pasada ha sido recepcionada una nueva ambulancia de alta complejidad, correspondiendo al convenio firmado por el Iapos con la Dipaes (8 flamantes móviles) para el traslado de sus afiliados y al servicio de la comunidad .

Agregó además que en la actualidad, se está instalando en el servicio de Pediatría, aire acondicionado central frio calor.

Subrayó que todo ello se enmarca en el proceso de fortalecimiento que se está llevando adelante y que paso a paso consolida la construcción de un sistema único de salud mediante la integración regional, a través del funcionamiento de la Red Provincial de Salud.

En ese sentido, Ceballos se mostró “satisfecho por la tarea que se cumple en el hospital, como ha quedado expuesto ante la comunidad frente a graves accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la zona y donde los equipos de salud demostraron contar con la capacidad y pericia profesional necesarias”.

Lt10digital