LAS TOSCAS – A traves de un parte de prensa, dan a conocer como con la gestión del Intendente, Dr. Leandro Chamorro, viene trabajando en un plan que contempla dotar de mayor iluminación a toda la ciudad de Las Toscas.Por un lado, en manera conjunta y articulada con la Empresa Provincial de la Energía, ya se logró llegar con el tendido eléctrico a varios barrios y loteos que no contaban con suministro de energía.
En el caso de Barrio Qumpi, después de varias gestiones realizadas por el municipio, la EPE llevó adelante las tareas de puesta de postes, cables preensamblados y un nuevo transformador; por su parte el municipio compró las luminarias necesarias para las calles, construyó los pilares y llevó adelante las instalaciones eléctricas en muchas casas del barrio.
También en Barrio Santa Lucia se llevaron adelante trabajos de un nuevo tendido eléctrico que demandó tareas de colocación de postes, cables preensamblados e iluminación de la vía pública. Aquí también el municipio ayudó a muchas familias para la construcción de sus pilares y conexiones a la red.
En Juan Perón se colocaron 12 farolas para la iluminación del barrio. También se gestionó la reconexión de la iluminación de la entrada de la ruta 100s, donde además se llevaron adelante tareas de cableado y la reposición de 6 luminarias.
Se iluminó la calle 101 hasta el ingenio y todo el tramo que va desde el ingenio hasta barrio estación. También en calle 14 entre 29 y 47 se colocó un sistema especial de columnas bajas y altas para iluminar ese acceso tan importante para los barrios Virgen Niña y Santa Lucia.
Sumado a las tareas de ripiado, veredas y arbolado se trabajó en la iluminación del camino, hoy avenida, a la Capilla Virgen de la Salud.
Otros sectores de la ciudad dotados con iluminación especial fueron la cortada de las viviendas FoNoVi entre las calles 2, 4, 27 y 29, calle 4 entre 25 y 27, calle 12 entre 25 y 27, calle 25 entre 10 y 12, calle 29 entre 8 y 10, el perímetro de la plaza 23 de agosto, la plazoleta Rafael Denardo y 6 cuadras del ingreso al llamado barrio de Codeselt.
En cuanto a las columnas ya existente, se amuraron varias columnas inclinadas y con peligro de caerse. Se mantienen todas en buen estado de funcionamiento.
Se repusieron 5 columnas que se habían caído; en este caso fue emblemática la reposición de una columna de alumbrado especial sobre ruta 11 entre calles 21 y 23 que desde el año 2001 no estaba.
Todas estas tareas de iluminación, cableado, columnas y artefactos, demandaron una fuerte inversión por parte del Gobiernod de la Ciudad. En total, hasta ahora, en diferentes puntos de la ciudad se colocaron 89 columnas de iluminación y más de 110 farolas individuales.
Sobre la arteria de calle 1 entre 2 y 20, donde hoy se llevan adelante los trabajos de ripiado para toda su longitud, ya se tiene previsto un sistema de iluminación especial con 12 columnas tipo jirafa, para dichos trabajos ya se han adquirido las columnas, los artefactos y el cable necesario.
Gobierno de la ciudad de Las Toscas