DETIENEN A DOS EFECTIVOS DE LA UR IX DE POLICÍA – Fueron detenidos por personal de la Sección Villa Ocampo de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, y fueron puestos en disponibilidad por la Jefatura de la Unidad Regional IX con asiento en Reconquista. Además, están bajo investigación, la cual está a cargo de Asuntos Internos de la Policía Provincial.Los dos son muy jóvenes e ingresaron a la fuerza policial hace poco tiempo. Además, hay otros dos hombres que también están detenidos bajo las órdenes del Juez de Feria en sede policial, uno de los cuales sería quien comercializaba la carne faenada.
El jueves 7 de julio pasado, en un procedimiento de rutina, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” detuvo un automóvil saliendo de un campo del distrito Villa Ocampo, en la zona de Isleta Centro, en cuyo baúl transportaba algo más de 350 kilos de carne vacuna de dudosa procedencia.
En la actuación se detuvieron a dos personas mayores de edad, una de las cuales resultó ser oficial de la policía de la provincia de Santa Fe, quien está prestando servicios en la Unidad Regional IX del departamento General Obligado.
La investigación llevó luego a detener a otras dos personas, también mayores, una de los cuales resultaría ser quien compraba la carne faenada y luego la comercializaba, y la restante, otro oficial de la UR IX de Policía. Se les atribuye la figura penal de «abigeato de ganado mayor calificado».
Además, los implicados habrían participado de otras dos faenas en el mismo campo – cuyo propietario sería de apellido Stechina – en el transcurso de este año.
Se dio intervención al Juzgado de Reconquista, que está a cargo en estos momentos del Dr. Jorge Galbusera – Juez de Feria -, quien dispuso la detención y traslado de los implicados a la sede de la UR IX ubicada en Reconquista.
En el procedimiento se secuestraron además de la carne, los elementos que habrían sido utilizados para la tarea delictiva.
El Subjefe de la Unidad Regional IX de Policía, Comisario Walter Sánchez, indicó que «inmediatamente anoticiada esta Unidad Regional, se ha dispuesto la medida administrativa que corresponde, es decir, que ambos se encuentran en disponibilidad y bajo sumario administrativo con intervención de la superioridad provincial y Asuntos Internos hasta tanto se resuelva la situación procesal de ambos.
El funcionario policial agregó además que «uno de los efectivos es suboficial y se incorporó el año, y el otro es un oficial que estará trabajando desde hace dos o tres años en la fuerza policial.
Los cuatro implicados se encuentran detenidos e incomunicados en la Alcaidía de la UR IX de Policía de Reconquista.
horizontenoticias.com.ar