VILLA OCAMPO – COTELVO SERVICIOS – COTELVO Servicios está haciendo entrega a domicilio de sus asociados de la Memoria y Balance General correspondiente al 47º Ejercicio Económico y Social de la cooperativa, comprendido entre el 1º de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011.También entregan la convocatoria a Asamblea General Ordinaria prevista para el viernes 29 de julio, a las 19:30 Hs. en el salón del Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Conti).
En el transcurso de este ejercicio, se puede apreciar que se ha acentuado notablemente el perjuicio que ocasiona el congelamiento de tarifas que mantiene el Gobierno Nacional sobre el servicio de telefonía básica. Esta situación, que se sostiene inalterable desde hace 14 años cuando regía la paridad “peso-dólar”, afecta exclusivamente a las licenciatarias cooperativas; puesto que a las grandes empresas multinacionales de telecomunicaciones que operan en el país, les permiten compensar sus pérdidas con otros servicios de mayor rentabilidad, como la telefonía celular.
Se torna inexplicable la situación generada por esta errónea política, donde el único servicio público que no sufrió actualizaciones en sus tarifas desde la caída de la convertibilidad es el de la telefonía básica; máxime, teniendo en cuenta que los lineamientos económicos que predominan desde entonces en nuestro país, apuntan a defender al empresariado nacional, siendo el cooperativismo una de sus expresiones más genuinas.
No obstante, con un gran esfuerzo y postergando otros proyectos de inversión, la cooperativa siguió aportando recursos económicos para garantizar una óptima prestación del servicio telefónico, ampliando el plantel exterior para hacer frente a la creciente demanda existente; lo que se justifica, en gran medida, por el avance que está teniendo el servicio de valor agregado, Internet Banda Ancha.
Menciona el Consejo de Administración de COTELVO Servicios que “estamos a un año y medio de cumplir medio siglo de existencia; y los desafíos que tenemos por delante son de la misma dimensión que los que tuvieron aquellos visionarios que nos legaron una institución cooperativa que permite, mancomunadamente, encontrar soluciones a los grandes requerimientos de la comunidad”.
“En honor a esos pioneros del cooperativismo telefónico, y de todos aquellos que obraron de buena fe para mantener y hacer crecer a esta institución; es que, como consejeros y como asociados, debemos asumir el compromiso de apuntalarla y fortalecerla, para que siga siendo orgullo y guía ante cada desafío comunitario”, termina diciendo la introducción de la Memoria que estará a consideración de los asociados en la Asamblea General Ordinaria del próximo 29 de julio.