EN RECONQUISTA – Un hombre de 52 años fue encontrado muerto esta mañana en una cuenta paralela al Bulevar Perón, a metros de Calle 54. El cuerpo fue hallado por una vecina minutos antes de las 11 horas. Tenía varias puñaladas y el Juez Galbucera dispuso la autopsia. Por éste hecho todavía no hay detenidos.Se trata de Norberto Totoncho Cabrera, de 52 años. Una vecina encontró el cuerpo sin vida y dio aviso a la policía que rápidamente se constituyó en el lugar.
Cabrera estaba tirado boca arriba en el fondo de una cuneta que corre paralela a Bulevar Perón, entre calles 54 y 56. La policía Científica encontró rastros de sangre cerca del cantero central y en unos tubos de hormigón que estaban en éste lugar. El médico policial examinó el cuerpo y encontró cuatro puñaladas, dos en el lado derecho de la espalda y otra en la zona intercostal del mismo lado. Además, tenía golpes en la frente y unos arañazos en del lado izquierdo del torso. Se estima que habría muerto entre las 5 y las 7 de la mañana.
Minutos antes, un matrimonio que paseaba por el Distrito IT (Industrias y Talleres) encontró una moto Dax gris con la llave puesta en un galpón a medio construir propiedad de Pccech y Gasparutti. La construcción está ubicada en el distrito, sobre Calle 54 entre Pueyrredón y Newbery. Orlando Lorenzón que paseaba con su esposa Cristina por el lugar, estacionó su camioneta y se aventuró hacia el interior del galpón para investigar sobre la moto abandonada.
Con desagrado, detrás de una pila de ladrillos encontró un charco de sangre, una campera y una bufanda. Allí también encontraron un profiláctico usado. Inmediatamente dio aviso a las autoridades que llegaron hasta ese lugar. También encontraron plata con rastros de sangre cerca de uno de los tubos del puente del ingreso.
El Dr. Jorge Galbucera estuvo en el lugar donde encontraron el cuerpo y fue informado personalmente por el médico policial, y por el Comisario Leguiza que estuvo a cargo del operativo. Reunidos éstos elementos, el Magistrado dispuso una autopsia.
La policía todavía investiga los móviles del homicidio y cómo llegó hasta el lugar donde fue encontrado, ya que fue atacado a casi 500 metros del lugar. Por éste hecho todavía no hay detenidos.
Cabera vivía por calle Iturraspe, cerca de la cancha de Racing Club en el barrio Noreste. Le decían «lluvió-lluvió». Se desempeñó en IAPOS y también en las oficinas de la Secretaría de Transporte que están ubicadas en la terminal. Su nombre figura en la causa por la muerte del profesor Ives Medina.
Gustavo Raffín