CAMPO HARDY – La tragedia enluta a Campo Hardy nuevamente, dos niños calcinados y tres chicos con quemaduras graves, en un estiva de algodón a granel.Dos chicos calcinados hasta los huesos y tres chicos con quemaduras de gravedad, fue el resultado de un peligroso juego de niños, sucedido en una propiedad rural de Campo Hardy, cuando el sábado por la tarde noche jugaban en un montículo de algodón a granel, a uno de ellos se les ocurrió prender fuego, ahí comenzó la tragedia y la trampa mortal para los pequeños que no pudieron escapar al asedio de las llamas y el humo que rápidamente los tomó por sorpresa./
El hecho ocurrió el sábado, entre las 20,00 y 23,30 horas en un campo ubicado al Este de la Ruta 11, a unos 2500 metros del acceso a Campo Hardy, jurisdicción de Florencia. El campo es propiedad de Osvaldo Luis Muchiut, quien se presentó a la Comisaría 9ª de Florencia a denunciar el incendio en una parva de algodón, que había cosechado entre viernes y sábado, con máquina y dejado en la cabecera de la chacra, para cargar el domingo por la tarde y entregarla en la desmotadora el lunes.
En ese momento ingresan al SAMCO de Florencia tres menores de edad, todos con quemaduras en el cuerpo. Se trata de Héctor Saucedo, de 12 años, Ramón Esquivel de 12 años, y Oscar López, de 14 años. Los chicos habrían alcanzado a contar que habían pedido permiso a padres para ir a jugar a un cyber y luego terminaron yendo al campo de Muchiut.
Allí se encontraron con el montículo de algodón y armaron una suerte de cueva, sacando parte del cultivo que había quedado en el fondo y se refugiaron del frío allí. Fue en ese momento en que uno de los chicos decide prender fuego, y las llamas rápidamente pasaron al algodón que es altamente combustible. La endeble estructura colapsó por las llamas, atrapando en su interior a dos pequeños de 10 y 11 años. Se trata de José Ramón Giménez, de 11 años y Rosendo Saucedo, de 10. Los otros tres primos alcanzaron a escapar pero sufrieron quemaduras de distinta consideración.
Constituidos en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Las Toscas, trabajaron varias horas para sofocar el incendio y se encontraron con partes de los cuerpos de los chicos.
Posteriormente y debido a la gravedad de las lesiones, Héctor Saucedo, Ramón Esquivel y Oscar López fueron derivados al Hospital Reconquista, donde dos de ellos permanecen internados fuera de peligro.
En tanto, Esquivel fue trasladado este domingo por la mañana al Instituto del Quemado en Santa Fe.