PASO DE LA PATRIA – CORRIENTES – Se llevó a cabo el 3º Encuentro de periodistas en la Villa de Paso de la Patria. Mas de 100 medios de todo el país vivimos un fin de semana a toda pesca, cordialidad y confraternidad.Es indudable el estilo llevado a cabo por los operadores turísticos y pesqueros de Paso de la Patria, que apuntalados por Irupé, Don Bravo y Teresa, por citar algunos, despliegan una organización típica de los grandes eventos deportivos nacionales.
En este caso, este 3º Encuentro nos mostró cómo cada día se esfuerzan más por brindarnos lo mejor, en calidad de prestación para nosotros, que en este caso somos los invitados, por que si hay algo que no necesitan ofrecernos es su cordialidad, ya que sabemos que es una de las cualidades típicas de los correntinos y con más razón la gente bella de Paso de la Patria.
Viernes, Sábado y Domingo, compartiendo con amigos, colegas, conocidos diferentes actividades llenas de vida en contacto con la naturaleza, que es una de las bondades que posee Paso.
Nos brindaron lo mejor y nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de contar lo que vivimos, porque Paso de la Patria se lo merece, como se lo merecen todos los prestadores, comerciantes y cabañeros que pusieron todo de sí, para vivir un fin de semana que será recordado seguramente hasta el año que viene.
La jornada de pesca, pareciera que estuviera preparada para nosotros, ya que un sin fín de posibilidades se nos ofrecieron a casi todas las embarcaciones que salimos a pescar, siendo más de cien. Pique, escapadas, enganchadas, la foto tradicional para testificar el momento vivido y lo más lindo de la pesca, la devolución para que otro viviera también lo que uno ha vivido con un dorado de más de 12 kilos.
Esa fue mi sensación, durante unos 20 minutos, el mundo se detuvo, el paisaje se adormeció, hasta creo que el agua se detuvo para permitir que viviera uno de esos momentos increíbles de estar en contacto con la naturaleza, porque en ese momento era el reel tirante, el salto del gigante dorado a unos casi cien metros y la sensación de estar viviendo un amanecer encantado, un atardecer en el paraíso. El dorado que luchaba por su libertad, el hombre que peleaba por el orgullo y su debilidad de lograr el cometido encuentro. Fueron momentos de sensaciones que se las describo como lo fui sintiendo. Hasta que llegó, después de pegar algunos saltos y mostrarnos su grandeza y fortaleza, lo acerqué a la embarcación, donde nuestro guía Eduardo, nos ayudó a sacarlo.
Felicidad, alegría, sentimientos encontrados al ver tamaño dorado, de unos 12 kgs., con esa boca y esos dientes mostrando su bravura. Orgullo de haberlo sacado y más orgullo el saber que a pesar de su grandeza, lo devolvería al agua.
Y eso, señores, fue mágico el momento, depositarlo en el agua muy lentamente, dejarlo que se llene su cuerpo de agua y despacito comienza moverse, para que en un momento, sacude su cola y se escabulle por el inmenso río paraná.
Esta sensación de pesca, el encuentro con amigos y colegas periodístas y sentir la cordialida de la gente linda de Paso de la Patria, me obliga a desearle a todos aquellos lectores de este artículo, el poder decirles que una de las maneras de vivir la naturalez, que la busquen en la Villa de Paso, ya que disfrutar además de todo esto, la puesta del sol, apoyando su círculo dorado sobre el río paraná, deja todo comentario, solo disfrutarlo.
Hasta la próxima amigos de todo el país que estuviemos en Paso y hasta la próxima amigos nuevos de Paso de la Patria.